viernes. 30.09.2022
LITERATURA

Isaac Abecasis presenta su "canto a la esperanza" hecho libro

La Biblioteca Pública del Estado ha acogido durante la tarde de este martes 22 de junio la presentación del libro 'Mi lucha a muerte con el coronavirus' Una obra que comenzó como un ejercicio terapéutico y que ha cristalizado en un texto que, en palabras de Jacob Hachuel, quien presentó al autor, constituye un "canto a la esperanza" En este trabajo literario, Abecasis recoge la experiencia de su lucha por la vida contra el coronavirus, como testimonio que sirva a otras personas en sus luchas personales contra la enfermedad y el abatimiento.

La introducción del acto de presentación de 'Mi lucha a muerte con el coronavirus', celebrado a las 20.30 de este martes, ha corrido a cargo de José Antonio Alarcón, director de la Biblioteca, y ha contado entre la "satisfactoria participación del público" con la presencia del consejero de Cultura, Carlos Rontomé.

 

La presentación del autor, sin embargo, ha recaído en manos de Jacob Hachuel, quien, entre otras muchas cosas, está unido por lazos familiares con Isaac Abecasis - son primos - y ha confesado que muchos de los pasajes del libro le hicieron brotar lágrimas, aunque el trabajo constituye, a su juicio, "un canto a la esperanza" y una magnifica herramienta para las personas que se encuentren en una tesitura similar, en lucha contra una enfermedad.

 

Abecasis comenzó con la escritura como un ejercicio terapéutico en la terapia contra el estés postraumático sufrido por su larga lucha contra el coronavirus. Ingresado un día antes del decreto de estado de alarma, pasó 44 días en la UCI, de los cuales 33 de ellos lo hizo en un coma inducido.

Un periplo terrible, del que conserva con todo lujo de detalles recuerdo de sus sueños - plasmados en el libro - y experiencias que casi se podrían calificar de extracorpóreas, aunque el recuerda en primera persona, entre esas vivencias oníricas.

 

Una experiencia que le dejó huellas psicológicas y secuelas físicas, contras las que aún continúa luchando, y que - parte de ellas, al menos - ha cristalizado en la expresión artística que ha llamado 'Mi lucha a muerte con el coronavirus'

Como de toda experiencia transformadora, ha sacado lecciones, no dispersarse, vivir la vida y aprovechar los momentos, porque igual de preciosa, es frágil. Experiencias, hijas del camino recorrido por un trayecto que comenzó por la estación Miedo, para atravesar la Esperanza, y llegar a destino en Optimismo. Un viaje que invita al lector a recorrer con él, y quizá llevarse ese optimismo como parte de la experiencia compartida por la lectura en el viaje que el mismo recorrió.

 

A los escépticos y negacionistas, les ofrece pruebas de la realidad del virus, en forma de cicatrices, como la que no señala que permanece en su cuello, fruto de la traqueotomía que tuvo que soportar para poder ser intubado y respirar tras sufrir una neumonía lateral, a causa de la COVID-19

 

'Mi lucha a muerte con el coronavirus' podrán encontrarse próximamente en Amazon y en redes sociales, disponible a la venta para aquellas personas que deseen encontrarse con esta primera obra de Isaac Abecasis

Isaac Abecasis presenta su "canto a la esperanza" hecho libro
Comentarios