martes. 04.10.2022

La Inmaculada visita Obimasa para realizar dos actividades de conocimiento del medio

Obimasa ha recibido este lunes a alumnos de 2º y 4ª de primaría del Colegio La Inmaculada para realizar sendos talleres. El grupo más pequeño ha participado en la actividad 'Transformación de alimentos' donde les han dado a conocer el origen de algunos productos y ha manejado materiales e ingredientes. Los mayores han realizado una actividad de inicio al vivero, donde han conocido las operaciones básicas de estas instalaciones.

Los alumnos de 2º y 4º de primaria de 'La Inmaculada' han visitado las instalaciones de Obimasa para participar en dos actividades relacionas con el medio ambiente. Los pequeños han participado en la ‘Transformación de alimentos’ para conocer el origen de algunos de ellos y manipular los ingredientes necesarios para fabricar roscos y mermeladas.

Los alumnos del grupo de 4º han tomado parte en la actividad ‘Inicio a Vivero escolar’ que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia ecológica de los bosques, informar de los problemas que afectan a los montes y dar a conocer las operaciones básicas que se realizan en un vivero forestal.

Han aprendido qué tienen que hacer para plantar una semilla y como conservarla, en un proyecto que le llevará hasta el curso que viene. La problemática actual de los bosques de Ceuta se encuentra en la presencia de especies invasoras. Además han concienciado a los alumnos de la importancia que tienen preservar los bosques. Una excursión que les ha gustado mucho a los participantes.

La Inmaculada visita Obimasa para realizar dos actividades de conocimiento del medio
Comentarios