domingo. 02.10.2022
CONCIERTO

Llegó el día, Raphael canta hoy en las Murallas Reales

Tras la espera de sus muchos fans, Raphael llega hoy a Ceuta para ofrecer el concierto más esperado de este verano en las Murallas Reales

Raphael 6.0 / Archivo
Raphael 6.0 / Archivo

Las Murallas Reales aparecerán abarrotadas esta noche, como nunca se ha visto, con miles de personas que han adquirido sus entradas para ver a Raphael de regreso a Ceuta tras muchísimos años.

Se trata del concierto más esperado del verano y que ha tenido un despliegue extraordinario. El escenario que se ha situado en el centro del Patio de Armas de las Murallas, en lugar de lateral que es lo habitual en los espectáculos, tiene unas dimensiones muy superiores a los que se suelen instalar.

Y es que el concierto, que tendrá un coste para la Ciudad Autónoma de 187.000 euros, ha vendido más de 1.800 entradas. 500 entradas de venta presencial y otras 1.370 online, agotándose ambas en menos de dos horas, para frustración de muchas personas que no pudieron adquirirlas y la polémica de la saturación de la página web de las entradas.

El concierto está incluido en la gira 'Raphael 6.0: 60 años sobre el escenario'. En ella, interpreta las canciones de su último disco 'Raphael 6.0', que incluye las canciones que siempre quiso cantar, pero no había hecho hasta ahora, así como las grandes 'joyas de la corona' de su repertorio. Incluye además recorrido por los mejores temas de su dilatada carrera de más de medio siglo llena de éxitos fuera y dentro de los escenarios.

De su colección de grandes himnos cabe destacar canciones que ya son propiedad del imaginario colectivo como Qué sabe nadie, Mi gran noche, Escándalo o Yo soy aquel, canción con la que despegó su carrera internacional de manera meteórica en 1966.

La apoteósica actitud de Raphael sobre el escenario, su carisma y autenticidad le han hecho merecedor de grandes premios en la industria y una impresionante carrera discográfica que le ha llevado a pasear sus canciones por los escenarios más importantes del mundo.

La voz prodigiosa y la particular manera de interpretar del cantante de Linares han sido sus principales armas para permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes en español

La gira ha recorrido ciudades como Barcelona, A Coruña, Valencia o Málaga antes de emprender la segunda parte de su gira internacional en octubre. Raphael volverá a cruzar el charco para actuar entonces durante un mes y medio numerosas ciudades de México y de Estados Unidos.

Llegó el día, Raphael canta hoy en las Murallas Reales
Comentarios