viernes. 27.01.2023
ENFERMERÍA

Los estudiantes de Enfermería, disconformes con los examenes presenciales

Los estudiantes de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud ha remitido una carta a la Coordinación del Grado, expresando su disconformidad ante que los examenes de febrero tengan caracter presencial, debido al alto número de contagios existentes en esta "tercera ola", y además, con la circunstancia de que una amplia proporción de los estudiantes de la facultad, no habitan en Ceuta.

Los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de 1°, 2º y 3º curso de Enfermería han transmitido su disconformidad sobre la presencialidad impuesta para los exámenes inminentes. Y solicita que los exámenes se realicen en modalidad online, al igual que han venido realizándose la en su mayoría las clases.

 

Han señalado que, según datos actuales disponibles en la web del ministerio, en España se ha registrado este miércoles el mayor número de casos diarios de coronavirus desde que comenzó la pandemia:38.869

 

Ceuta en el día de ayer aporta también un aumento importante en los casos, una incidencia alta que afecta de pleno a sus circunstancias. Han señalado que la situación empeora conforme pasan los días, y hemos entrado de lleno en la "tercera ola" y que según los datos es ya mucho más agresiva que las anteriores y con una incidencia mucho mayor.

 

Añadenq que la proporción de los estudiantes de esta facultad que no habitan en Ceuta, es bastante amplia, naturales de otras provincias, otras autonomía. Cada una con unas restricciones distintas, dificultando aún más la presencialidad. Una mayoría es de Andalucía, en la cual Juanma Moreno; presidente de la comunidad autónoma; ha hecho alusión recientemente de la necesidad de un inminente confinamiento si se siguen empeorando las cifras.

 

Por otro lado, continúan, la mayoría de las familias tienen familiares de riesgo, o incluso muchos alumnos son de riesgo. El tiempo de exposición en un examen es bastante alto como para que se realicen de manera presencial en plena escalada de contagios.

 

Consíderan importante tener en cuenta a los alumnos asintomáticos, que pueden encontrarse. Algo que les parece muy preocupante a la hora de hacinar a personas en un aula, "con la incidencia tan alta que estamos teniendo en las últimas semanas". Después de venir de un punto distinto. Además, estos alumnos en su mayoría compartirán piso, lo cual aumenta el riesgo de contagio y el inminente confinamiento de estos; causando la imposibilidad de hacer los exámenes para esos estudiantes.

 

Han recordado que para llegar a Ceuta hay que coger, autobuses, trenes, aviones y barco. Para muchos supone un periplo grande llegar allí. Una movilidad geográfica que no está recomendada y nos llevan hasta Ceuta, para unos exámenes presenciales, que perfectamente podrían realizarse online, y con medidas de seguridad, para que nadie pueda "copiar" pese a evitar así nuevos focos de contagio, concluyen

Los estudiantes de Enfermería, disconformes con los examenes presenciales
Comentarios