martes. 04.10.2022
EDUCACIÓN

Los opositores de Educación se enfrentan a la hora de la verdad

El momento más temido y desado, a la vez, para decenas de opositores ha llegado en nuestra ciudad. El momento de enfrentarse al examen para consolidar plazas de interinos en el ámbito de la Educación. Unas plazas que los sindicatos consideran que han sido suficientes, aunque siempre aspiren a más, según contaba a Ceuta Televisión el presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato

Meses de estudio, de desvelo, de nervios, para llegar a este momento: el de las oposiciones para consolidar plazas de interino en el ámbito de la Educación Pública. Centenares de opositores se enfrentan a este temido y, a la par, esperado momento. Por ejemplo, el de una mujer que ha regresado a Ceuta para examinarse desde el lugar en el que ha trabajado los últimos dos años: Texas, Estados Unidos. Oposita a Biología "con buenas sensaciones, y con los nervios típicos".

Parecido ocurría con otra compañera suya, "que llevo cinco o seis horas diarias durante un par de años", a lo que suma "el trabajo y que soy madre de tres hijos". En cualquier caso, la sensación de nervios y esperanza también la comparte. Y la de que "por fin ha llegado el día", de desconectar aunque sea durante algunas semanas tras el exámen para el que ha trabajado durante tantos meses.

El examen de Biología y Matemáticas ha tenido lugar en el IES 'Abyla'. Ahí, el presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, explicaba que "es una oferta de consolidación" y esperaba "que no ocurra como en otras ocasiones, qué se han quedado plazas por cubrir".

 

Lobato admite que "aunque siempre se puede pedir mas, en esta ocasión la oferta es generosa, y no nos podemos quejar" de la actitud de la Administración.

 

 

Los opositores de Educación se enfrentan a la hora de la verdad
Comentarios