lunes. 05.12.2022
EXCELENCIA

Rodrigo Sánchez, un ceutí entre los 200 mejores estudiantes de bachillerato y finalista de las Becas Europa

El joven Rodrigo Sánchez es ya oficialmente uno de los 200 mejores estudiantes de bachillerato de toda España, tras haber superado tres fases del programa de Becas Europa y ser seleccionado para la última. El joven se encuentra estudiando bachillerato internacional en los Colegios del Mundo Unido, en Armenia

Rodrigo Sánchez / Archivo
Rodrigo Sánchez / Archivo

Puede que el titular y la cabecera de esta noticia le suene familiar y no se equivoca, puesto que tan solo cambia una palabra, un nombre siendo más concreto. Esto se debe a que Rodrigo Sánchez es el segundo ceutí en lograr este hito, después de su hermano Pepe, quien lo obtuvo el pasado año.

Las Becas Europa son una iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. El programa tiene como objetivo despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. De esta manera, se construye una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Rodrigo estará representando al IES Luís de Camoens de Ceuta en la Final que se celebra en Madrid el próximo febrero donde se elige a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España con el propósito de compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días, aproximadamente, alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

Rodrigo también ha sido protagonista de algunas noticias en su faceta como violinista, colaborando con la CISO o con la actuación que realizó ante la Reina Letizia. Obtuvo el premio Apolo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la agencia espacial española, en la modalidad de música.

También logró, al igual que su hermano Pepe, una beca para cursar el Bachillerato Internacional en los Colegios del Mundo Unido, aunque Rodrigo lo ha hecho en el centro de Armenia, mientras que el mayor lo cursó en Tanzania.

Finalmente, en julio de este 2022, firmó un artículo para la revista National Geographic como como tercer ganador del Concurso de Redacción Periodística, en su tercera edición, dedicado a los jóvenes y a su papel de cara al futuro, con el título "Somos el futuro".

Rodrigo Sánchez, un ceutí entre los 200 mejores estudiantes de bachillerato y finalista...
Comentarios