viernes. 02.12.2022
AYUDAS ESCOLARES

Ya han comenzado a entregarse los cheques-libro en los centros escolares

La Consejería de Educación ya ha comenzado a repartir los cheques-libro a los distintos centros escolares que irán anunciando los horario para la entrega a padre o alumnos. La recogida de los cheque-libros deberá realizarse en el centro educativo en el que se vaya a cursar estudios durante el curso 2022/2023, excepto aquellos futuros alumnos de 1º ESO que finalizan sus estudios de 6º de Educación Primaria en los CEIP, que recibirán los cheque-libros en su colegio.

Cada centro educativo publicará un calendario indicando los plazos y cursos en los que habrá que recoger el cheque-libro. Algunos centros, como el Colegio Beatriz de Silva ya lo ha hecho, y han comenzado la entrega este miércoles, a las 9.00

Esta convocatoria va destinada a todo el alumnado matriculado en los centros públicos y privados concertados de Ceuta en 2º ciclo de Educación Infantil, en Educación Especial y en las etapas de Educación Primaria y Secundaria obligatoria.

 

La ayuda se materializará en la entrega de un cheque-libro por valor de 90 € en segundo ciclo de Educación Infantil y de 150 € en Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. En los casos del Colegio de Educación Especial de San Antonio y de las Aulas de Educación Especial del CEIP Mare Nostrum y del IES Siete Colinas, la ayuda se canalizará directamente como transferencia a los centros docentes.

 

Los colegios públicos (CEIP) y privados concertados (CC) deberán haber finalizado el reparto de los cheque-libros antes del 30 de junio. En el caso de los institutos (IES) este plazo se amplía hasta el 15 de julio. Ahora el cheque-libro funciona como un “vale descuento” que sirve de ahorro a las familias en la compra de los libros de texto y del material escolar exigido por sus centros educativos.

 

Los cheque-libros serán aceptados en los establecimientos autorizados por la Consejería de Educación y Cultura (Decreto de 9/06/2022), que son (en orden alfabético) Papelería Ayala, Librería Cervantes, Librería General, Librería Krispi, Librería-papelería Mi Colegio, y Librería Sol.

 

En el caso de los colegios concertados con licencia para vender libros de texto, las familias podrán optar entre usar el cheque-libro en una librería o entregarlo en el propio colegio: Beatriz de Silva, La Inmaculada, San Agustín, San Daniel, Santa María Micaela y Severo Ochoa.

 

El objetivo final es que todos los estudiantes puedan comenzar el nuevo curso escolar en septiembre con sus libros de texto. 

Ya han comenzado a entregarse los cheques-libro en los centros escolares
Comentarios