viernes. 02.12.2022
OBRAS DE EMERGENCIA

Actuación de emergencia en el talud de las Meriníes por valor de 700.000 euros

El presidente de la Ciudad ha decretado la emergencia de las actuaciones necesarias para reparar el talud sobre el que se ubican las murallas Meriníes. Un talud que se ha visto dañado a causa de las últimas precipitaciones y sobre el que actuará la empresa Dragados por un importe de 700.000 euros.

Las intensas lluvias que han afectado a la ciudad en las últimas semanas han provocado algunas consencuencias sobre las que ya trabaja el Gobierno de la Ciudad. Una de ellas ha sido el corrimiento de tierras que se ha producido en el talud que separa las barriadas de Pedro Lamata y Villajovita, justo en el lugar sobre el que se ubican las Murallas Meriníes. El mismo ha llevado al presidente de la ciudad ha decretar la emergencia de las actuaciones.

 

Tras tomar las primeras medidas cautelares, que han pasado por el desalojo de vehículos y la delimitación de la zona afectada, se ha procedido a encargar la obra para afianzar el talud, una obra que tendrá un presupuesto de 700.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses y que será desarrollada por Dragados.

 

Tal y como ha recordado el portavoz del Gobierno, en los casos de emergencia, las obras se encargan por adjudicación directa y en este caso han sido los técnicos de la ciudad los que ha determinado que Dragados es la empresa más adecuada para ejecutir esta actuación.

Actuación de emergencia en el talud de las Meriníes por valor de 700.000 euros
Comentarios