sábado. 27.04.2024

Alberto Gaitán Rodríguez, (Ceuta, 1963), es el nuevo consejero de Economía y Hacienda de la Ciudad, tras la renuncia de Kissy Chandiramani para hacerse, a su vez, cargo del escaño por Ceuta. Gaitán, según informa el Ejecutivo "es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, tiene 55 años, está casado y tiene dos hijos. Gaitán tiene una amplia experiencia como alto directivo en el sector energético, al que ha estado vinculado casi 30 años, y ha sido director general desde 2013 a 2018 de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, en la que ha permanecido desde 1990 hasta el pasado año ocupando diversos cargos de responsabilidad". Asimismo, "ha sido también letrado asesor de consejos de administración y de Juntas Generales de Accionistas de esta misma compañía y tiene formación especializada en el sector energético, así como en las áreas financiera, fiscal y contable".

 

Al igual que su antecesora, Gaitán tampoco es electo, por lo que Vivas "ejerce la potestad que le confiere el marco normativo referido a la organización y el funcionamiento de la Ciudad, que son el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de Gobierno y los Servicios de la Administración de la Ciudad Autónoma".

 

Gaitán tomará posesión "en breve", en un acto presidido por Vivas. Es el tercer titular de la Consejería en la presente legislatura, tras Susana Román y Kissy Chandiramani.


 

Alberto Gaitán, nuevo consejero de Economía y Hacienda