lunes. 30.01.2023
AYUDAS

Aprobadas 526 prestaciones a autónomos durante enero

La Seguridad Social ha aprobado 526 prestaciones a autónomos durante el mes de enero en nuestra ciudad, según ha anunciado el Ministerio dirigido por José Luis Escrivá. Estas pensiones suponen el 0'48% del total nacional, superando a provincias como Álava, Guipuzcoa o La Rioja.

Un total de 526 prestaciones a autónomos han sido aprobadas durante enero en nuestra ciudad, según ha comunicado Delegación del Gobierno. Suponen el 0'48% de las 108.000 tramitadas durante el presente mes, y un porcentaje superior al de provincias como Álava, Guipuzcoa o La Rioja.

 

Según el Ejecutivo central, se trata de " prestaciones específicas para el colectivo puestas en marcha para paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19, a los que se han sumado los trabajadores autónomos afectados por la erupción volcánica en Cumbre Vieja, en la Isla de La Palma. Todas estas prestaciones incluyen exenciones en las cotizaciones sociales".

 

Además, "116.000 autónomos que hasta el 30 de septiembre estaban recibiendo una prestación y han vuelto completamente a la actividad verán reducida su cuota en enero gracias a las exoneraciones contempladas en el Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre". 

Las ayudas "para los autónomos que continúen afectados por la pandemia y las nuevas exoneraciones a la Seguridad Social para aquellos que han reactivado su actividad hasta enero están recogidas en el Real Decreto-ley 18/2021. En virtud del mismo texto, y después del acuerdo con las asociaciones de autónomos, el esquema de ayudas se extendió hasta febrero de 2022", dice el Gobierno. 

En el momento de mayor afectación de la situación sanitaria en el mercado de trabajo, "se llegó a proteger a 1,46 millones de trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. Desde entonces, la nómina total abonada en concepto de estas prestaciones suma unos 7.900 millones de euros, a la que se suman otros más de 3.700 millones en exoneraciones de cuotas aplicadas a los trabajadores autónomos". 

Aprobadas 526 prestaciones a autónomos durante enero
Comentarios