lunes. 03.10.2022

Aróstegui y Vivas protagonizan un debate improvisado respecto a los consejeros no electos

La presencia de Kissy Chandiramani y Javier Celaya en el Pleno de la Asamblea ha generado la polémica entre el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, y el presidente de la Ciudad. Para Caballas la presencia en el Pleno de los consejeros no electos es una ilegalidad, algo que Vivas ha negado señalando a los artículos del reglamento que señalan que en el debate intervienen los miembros del Gobierno sean electos o no.

 

La presencia de los nuevos consejeros de Hacienda y Educación, Kissy Chandiramani y Javier Celaya, en el debate plenario ha generado la polémica entre el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

 

Para Caballas, la presencia en el debate plenario de los dos consejeros no electos es “una ilegalidad” ya que, ha recordado, el Pleno se compone de 25 miembros electos que se organizan en grupos políticos que son los que debaten, tal y como se recoge en el Estatuto de Autonomía. Además, Aróstegui ha señalado que es el problema del PP que su lista no se haya elaborado de forma adecuada.

 

El presidente de la Ciudad ha intervenido para dar su opinión sobre estas afirmaciones del diputado de Caballas, Juan Vivas ha señalado que no es ninguna ilegalidad la presencia de los consejeros no electos, para lo que ha citado los artículos 56 y 100 del reglamento, que establecen, ha afirmado, que en el debate intervienen los miembros del Gobierno y que estos son elegidos por el presidente de la Ciudad sin hacer distinción entre miembros electos y no electos.

 

Caballas ha mostrado su desacuerdo con esta interpretación del reglamento pero ha señalado que no acudirá a los tribunales respecto a este asunto por considerar que hay muchas otras cuestiones de mayor importancia en las que merece la pena batallar.

Aróstegui y Vivas protagonizan un debate improvisado respecto a los consejeros no electos
Comentarios