domingo. 04.12.2022
FIESTAS PATRONALES

Autismo Ceuta fija a los fuegos artificiales sin ruido como próximo objetivo

La entidad Autismo Ceuta ha celebrado la aprobación de un Día sin Ruido en las Fiestas Patronales para que las personas con espectro autista puedan disfrutar de la Feria sin exponerse a una sobrestimulación. Sin embargo, queda camino por recorrer. Por ejemplo, señalan como próximo objetivo los fuegos artificiales sin ruido

La noticia de que las próximas Fiestas Patronales tendrán un Día sin Ruido para que las personas -en especial los niños- con espectro autista puedan disfrutar de la Feria ha sido bien recibida por la totalidad de la sociedad. En especial, obviamente, por la Asociación Autismo Ceuta, tal y como nos explica su coordinadora, Ana Escalante.

 

 

Sin embargo, quedan objetivos. Es difícil, admiten, hacer 100% accesible para los autistas el funcionamiento de los centros comerciales. Sin embargo, si es posible afrontar otro logro: los fuegos artificiales sin ruido.

 

 

El autista tarda en procesar la información más que el resto de personas, explica Ana Escalante. No es una discapacidad que se pueda apreciar a simple vista, lo que en no pocas ocasiones da lugar a situaciones incómodas. Por ello, Escalante recomienda el visionado del video “Un minuto en la mente de un niño autista”, disponible en el ciberespacio.

 

Autismo Ceuta fija a los fuegos artificiales sin ruido como próximo objetivo
Comentarios