viernes. 26.04.2024

Cuatro meses y 26 días. Ese es el tiempo que ha estado Juan Bosco de Alba al frente de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. De Alba ha formalizado su dimisión a última hora de este viernes, tras las informaciones que apuntaban a una supuesta contratación irregular de su esposa en el IES "Abyla".

 

La dimisión la han confirmado fuentes de la Adminstración General del Estado a Ceuta Televisión. Las mismas confirman que, hasta el nuevo nombramiento, la Dirección Provincial del MEFP estará dirigida por la secretaria general, Livia Rosales, y el equipo que deja De Alba, encabezado por la jefa de la Unidad de Programas, María José 'Tula' Fernández.

 

Los hechos comenzaron el pasado 15 de octubre. Ese día, presentaba su renuncia Carlos Cornax, inspector educativo, tras denunciar la supuesta contratación irregular de la esposa de De Alba. Este guardaba silencio, esperando una autorización del Ministerio de Educación para hablar -qué, al parecer, no ha debido llegar- al ser funcionario ministerial. Si se deslizaba, entonces, a una vieja enemistad personal entre Cornax y De Alba, inspector en excedencia, como motivo de las denuncias de este.

 

Horas después, comenzaban las peticiones de dimisión, intensificadas en las últimas semanas por parte de la Junta de Personal Docente No Universitario. De Alba ha formalizado su renuncia al mediodía de este viernes. Su sustituto/a será nombrado en próximas fechas, y será la tercera persona al frente del Ministerio en lo que va de año.

Bosco De Alba dimite como director provincial del MEFP