jueves. 08.12.2022
FRONTERA

Buxadé señala a "los políticos" como responsables de los sucesos en la frontera de Melilla

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha señalado este lunes en rueda de prensa a "los políticos como responsables de los sucesos en la frontera de Melilla y reivindica que España decida sobre inmigración"

Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX
Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha vuelto a mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están presentes en las dos ciudades autónomas españolas. Lo ha hecho este lunes en rueda de prensa, tras el encuentro Frontera Sur celebrado los últimos días en Ceuta, y coincidiendo con que varios diputados de Podemos, ERC y Bildu se reúnen hoy en Melilla para tratar los sucesos ocurridos el 24 de junio en la frontera entre España de Marruecos, “supuestamente” según apunta Buxadé.

Además, ha reiterado que en lo que va de año “290.000 inmigrantes ilegales han cruzado las fronteras de Europa y ha recordado de que se trata de una cifra equivalente a la de muchas ciudades españolas. Todas las rutas de la inmigración ilegal están abiertas, desde Chipre hasta Ceuta”, ha dicho el también eurodiputado de VOX, quien ha "lamentado" que este año se hayan producido “un 52% más de entradas ilegales en Ceuta”, más de 900 personas, en lo que va de año. “Desde VOX, hacemos responsables de esta situación a los políticos, que son responsables también de las muertes que ocurren en el Mediterráneo, permitiendo seguir con sus negocios a las ONG y las mafias que controlan la inmigración ilegal”, ha subrayado.

El vicepresidente de Acción Política ha insistido en que “hay que dotar de mas medios materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y cambiar las leyes actuales que regularizan a inmigrantes ilegales con agravio hacia aquellos que residen aquí legalmente”. En su opinión, “España debe decidir” en este asunto, por lo que "exige al Gobierno que organice una consulta ciudadana y que los partidos digan si están a favor o no".

Buxadé ha criticado a los representantes de los partidos que van a acudir hoy a Melilla, asegurando que “de una comisión con Bildu y Podemos sólo se puede esperar un nuevo intento de criminalizar y de atacar a nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado”. Por ello, ha mostrado su “rechazo absoluto” a la comisión de investigación que estos grupos pretenden realizar en el Congreso. Buxadé ha aclarado que Marlaska tiene que dimitir por muchos motivos, pero ha dejado claro que VOX no va a criminalizar a la Guardia Civil por lo ocurrido en aquellos sucesos, cuando la acción la promueven quienes en el pasado “han asesinado a guardias civiles”.

Buxadé señala a "los políticos" como responsables de los sucesos en la frontera de Melilla
Comentarios