sábado. 27.04.2024

Sin duda, los mayores momentos de tensión de la sesión plenaria de este martes se han vivido durante la intervención de Caballas. Una intervención en la que su portavoz, Mohamed Alí, no ha dudado a la hora de afear al portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, el blanqueamiento del discurso de Vox.

 

Y es que, ha señalado el representante de Caballas, no es de recibo que el Gobierno de la Ciudad, por boca del portavoz o del propio presidente, no se haya pronunciado respecto a los mensajes atribuidos a Vox en las últimas horas y que ni siquiera se haya pronunciado cuando ha lanzado amenazas a los medios de comunicación locales desde el atril.

Para Mohamed Alí, no se puede mantener que estos son los Presupuestos de las cuatro culturas cunado se están pactando con Vox. Para la formación localista, el pacto con esta formación los convierte en unos presupuestos “fascistas”.

 

El portavoz de Caballas ha lamentado, además, que se les acuse de no trabajar por presentar una enmienda a la totalidad, algo que tradicionalmente ha hecho su grupo. Igualmente, ha recordado al portavoz del PP que Caballas ha sido el artífice de inclusión de partidas como el IMIS, de la bonificación del recibo del agua o de la tasa de guarderías, así como del incremento de las becas a estudiantes universitarios.

 

En cualquier caso, ha subrayado Alí, el Presupuesto actual no trae ninguna medida para combatir los principales problemas de la ciudad, desde el paro a la pobreza, pasando por la falta de viviendas.

 

La tensión, palpable durante toda la intervención, se ha desbocado ya durante el turno de réplica del portavoz del Grupo Popular. Rontomé no ha dudado a la hora de recriminar a Caballas lo que considera que es un intento de división y un discurso del odio por parte de los localistas. Estas palabras no han podido más que indignar a los asesores del grupo y al propio portavoz, presentes en la sala, quienes no han dudado de emitir gritos de “fascistas” en el Salón de Plenos. Estas aseveraciones se han saldado con la expulsión del propio Salón de Plenos de Mustafa Mohamed, asesor de Caballas.

Tras su expulsión, el asesor se ha pronunciado en su perfil de Facebook señalando que “me han expulsado del Pleno por llamar fascistas a Vox. No tengo miedo. Sabéis dónde vivo y tenéis mis datos. Aquí estoy. Tenéis la fuerza pero jamás convenceréis”.

 

Caballas asegura que el Gobierno no les representa y uno de sus asesores acaba expulsado