sábado. 27.04.2024

 

 

 

Casi dos años después de acudir a los juzgados para declarar como investigado por el Caso EMVICESA, el ex secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha vuelto a ponerse delante de un 'corrillo' de periodistas. En esta ocasión, para mostrar su satisfacción por el hecho de que el auto de procesamiento dictado por la juez Lucini le excluya de toda responsabilidad, y para buscar el mismo “eco” en su absolución que cuando fue investigado.

 

Carracao no tiene claro que de haber tenido una participación más activa en la Comisión Local de la Vivienda su suerte hubiese cambiado. Invita a quien así lo crea a ver las actas de dicha Comisión y las hemerotecas de los medios de comunicación, recordando que su propio partido ya denunció determinadas situaciones en relación con EMVICESA.

 

Por otro lado, ha manifestado sentirse arropado por la actual Ejecutiva de su partido. Señala que en política no se está para poner las siglas por delante.

 

En último lugar, ha elogiado el trabajo de la Justicia y de la magistrada Lucini en este caso “duro y complejo”, según ha dicho. Leyendo el auto ha visto cierta carga “de crítica” en la redacción de la magistrada, aunque eso lo ve como algo “absolutamente normal” ante los hechos investigados.

Carracao muestra su satisfacción por el sumario de EMVICESA y elogia la labor judicial