sábado. 27.04.2024

Comisiones Obreras ha advertido al Gobierno sobre que, de no aprobar los complementos de manejo de terminal, toxicidad, peligrosidad, actuarán llamando a la movilización

La central sindical también advierte a la comisión de valoración de los puestos de trabajo de los empleados públicos de la administración local, para decidir quién puede y debe de cobrar los mencionados complementos, que "no bajarán la guardia" para que se otorgue un "derecho reconocido y que está creando revuelo y malestar en las entrañas del Palacio Autonómico debido a las desigualdades que se ha creado desde la Dirección General de Recursos Humanos".

CCOO ha recordado que presentó una propuesta al acuerdo, firmado el pasado mes de marzo, en relación a diferentes cuestiones entre las que se encontraba el llamado complemento de manejo de terminal informático, documento que no fue aceptado ni por la administración, ni por el resto de sindicatos.

El texto de CCOO decía así: "...en los colectivos en los que parte de sus integrantes ya perciben el plus del manejo de terminal como consecuencia de sentencia judicial, la administración actuará de oficio reconociendo la percepción de dicho plus al resto de integrantes de los mismos, y en igualdad de condiciones de los ya perceptores".

En la misma línea, a los colectivos en los que "en justicia" les corresponden los complementos de peligrosidad y toxicidad, donde lo ejercen y no lo cobran.

El sindicato señala que, el próximo día 18, se celebrará la primera reunión de la Comisión de Valoración y CCOO establece como "línea roja" que no están dispuestos a aceptar algo diferente a lo plantado en la su propuesta.

"Solo cabe un sí por respuesta" subrayan, de lo contrario como primera medida de presión "convocaremos a todos los empleados públicos en la puerta del Ayuntamiento al objeto de iniciar el calendario de movilizaciones y la hoja de ruta marcada por este sindicato para la consecución de estos objetivos".

CCOO advierte que movilizará a los empleados del Ayuntamiento si no se aprueban los...