lunes. 27.05.2024

La municipalización del servicio de limpieza "sigue su curso con el acuerdo de subrogación de todo el personal de TRACE", anuncia el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado enviado esta misma mañana. Y es que "tal y como adelantó ayer en rueda de prensa el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Emilio Postigo, la municipalización del servicio de limpieza pública continúa su curso y hoy se ha celebrado una reunión entre la empresa Servilimpce, S.L. y la representación de los trabajadores en relación con el proceso de subrogación del personal".

De esta manera, "esta mañana se han reunido el presidente del Consejo de Administración de Servilipce, S.L., y el Comité de Empresa de Trace, y se ha entregado un borrador con  la subrogación de todas las personas trabajadoras con contrato indefinido en vigor, para la ejecución funcional del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos domésticos. Hasta el 31 de mayo de 2024, la plantilla subrogada percibirá el salario previsto en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza Viaria y Saneamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta".
En dicho encuentro, ambas partes han acordado "también la aplicación del Convenio Colectivo del Sector de Limpieza Viaria y Saneamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta a la plantilla subrogada desde el 1 de junio de 2024, en tanto en cuanto no se produzca la aprobación definitiva de un Convenio Colectivo propio de empresa en Servilimpce".

Además, "han acordado el reconocimiento de la antigüedad íntegra de todas las personas trabajadoras subrogadas por años completos hasta el día 31 de mayo de 2024. Este reconocimiento será individual en función de la fecha de alta en Trace a los efectos de la aplicación de las condiciones sociales recogidas en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza Viaria y Saneamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta".
Desde CCOO "mostramos nuestra satisfacción por que el proceso de municipalización del servicio continúa adelante. El de hoy es un gran paso, un hito y fruto de un trabajo que ha liderado este sindicato. Con esta municipalización se consigue el objetivo de estabilizar la situación laboral de las personas trabajadoras, dándoles tranquilidad a ellas y a sus familias, así como mejorar la calidad de prestación del servicio.  Ahora, CCOO estará pendiente de la liquidación, de la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las vacaciones que tienen que percibir las personas trabajadoras", concluye la central, que anuncia que la firma del acuerdo de subrogación tendrá lugar el prñóximo 1 de junio.

CCOO anuncia la subrogación de todo el personal de TRACE por parte de la Ciudad Autónoma