miércoles. 07.12.2022

Los teléfonos de emergencia ya están de nuevo funcionando

Ya se han restablecido los servicios de emergencia. Pasadas las 14.00 han comenzado, de manera progresiva, a normalizarse los referidos servicios hasta su total recuperación

Gabinete de crisis para la gestión de la caida de los teléfonos de emergencia
Gabinete de crisis para la gestión de la caida de los teléfonos de emergencia

El teléfono de emergencias 112 ya está operativo, así como los servicios de emergencia que, a partir de las 14.00 han comenzado, de manera progresiva, a normalizarse hasta su total recuperación.

El servicio de Protección Civil de la Ciudad detectó la caída de los números de emergencias, tanto 112, como el de Policía Nacional, Bomberos o Guardia Civil, siendo informados por Telefónica de una rotura de la línea de fibra óptica en Conil de la Frontera que enlaza con Cádiz y con la central de Otero en Ceuta, como causa de la pérdida del servicio.

La última llamada que se recibió en el 112 se recibió a las 10.45 y al tomarse conciencia de la situación, las dos administraciones - Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno - convocaron un Gabinete de crisis en el que estuviesen representados las direcciones de todos los servicios de emergencia para implementa soluciones hasta que se resolviera la avería.

En previsión de futuras emergencias, la Administración del Estado y el Gobierno de Ceuta han establecido de manera coordinada un protocolo de actuación para hacer frente a las incidencias que se pudieran producir

Los teléfonos de emergencia ya están de nuevo funcionando
Comentarios