viernes. 26.04.2024

Ciudadanos presentará al próximo Pleno Ordinario una interpelación sobre el porcentaje de personas analfabetas empadronadas en la ciudad. La formación preguntará al Gobierno de la ciudad si considera que el analfabetismo es un problema y sobre las medidas que tiene en marcha para reducir los porcentajes actuales.

 

 Esta cuestión surge, según Ciudadanos, debido a que, en los últimos datos publicados en los años ochenta, Ceuta estaba a la cabeza del país en analfabetismo. Hoy día, debido a la escolarización generalizada y obligatoria ya no se recogen este tipo de datos pero, desde la formación naranja, hacen hincapié en que, durante los últimos años, se ha duplicado la población extranjera en nuestra ciudad y se ha incrementado significativamente en el padrón la población española nacida en el extranjero, algo que puede afectar a estos datos.

 

Por ello, desde Ciudadanos quieren mostrar su interés por conocer la actuación del Gobierno respecto a este problema, además de el número y porcentaje de personas analfabetas que viven en la ciudad.

Ciudadanos cuestionará al Gobierno cuál es su actuación ante el analfabetismo en la ciudad