miércoles. 05.10.2022

Ciudadanos propondrá que el Pleno regule la pérdida de la condición de diputado por corrupción

Ciudadanos instará al Gobierno de la Ciudad a que el próximo Reglamento de la Asamblea que se está elaborando recoja expresamente las situaciones judiciales que determinen la suspensión o pérdida de la condición de diputado.

Ciudadanos considera que la Asamblea de Ceuta tiene que manifestarse expresamente y marcar en su Reglamento un nivel de exigencia para sus diputados y diputadas por encima de lo estrictamente legal. Se trata de afirmar una posición compartida frente a comportamientos indeseables y de lanzar un claro mensaje sobre cuestiones que preocupan a la ciudadanía y erosionan claramente las instituciones y puestos públicos.

Consideran que el Reglamento tiene que expresar en qué situaciones y por qué delitos queda suspendida la condición de diputado y en qué situaciones y porqué delitos se pierde esta condición.

Buscando el consenso de todos los grupos políticos, dicen, no quieren incluir en su propuesta una regulación expresa, salvo el acuerdo, que esperan unánime, en la conveniencia en que se incluya expresamente en el Reglamento de la Asamblea las situaciones judiciales referidas a los delitos considerados como “corrupción” que han de suponer la suspensión o pérdida de la condición de diputado.

Ciudadanos propondrá que el Pleno regule la pérdida de la condición de diputado por...
Comentarios