viernes. 26.04.2024

El portavoz del Grupo político Ciudadanos en Ceuta, Javier Varga, presentará al próximo pleno ordinario una propuesta para la limitación de mandatos, con el fin de fomentar la participación y renovación de equipos y prevenir los efectos negativos derivados del ejercicio continuado de cargos en la Presidencia de la Ciudad.

Basándose en estos argumentos, Ciudadanos pretende limitar a dos legislaturas el ejercicio de la Presidencia de la Ciudad por una misma persona.

Esta no es la primera vez que se contempla esta medida. En 1978, se consideró la posibilidad de que una misma persona no pudiera ser presidente del Gobierno o de una Comunidad Autónoma más de ocho años consecutivos.

Actualmente, comunidades como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia ya tienen esta medida contemplada en su legislación. Además, el Parlamento andaluz también aprobó por unanimidad la propuesta el pasado diciembre, a iniciativa del Partido Popular. Madrid, por su parte, se encuentra en una situación parecida a este último.

Ciudadanos propone limitar a dos legislaturas la Presidencia de la Ciudad