sábado. 27.04.2024

El patrón Battenberg, ampliamente reconocido y utilizado tanto en España como en la Unión Europea, establece un estándar de visibilidad mediante un diseño de damero de colores de alta visibilidad que se aplica principalmente en los laterales de los vehículos de emergencia, como la policía, la guardia civil y los bomberos en todo el país.

La decisión de implementar este patrón en los vehículos de la Policía Local ha sido tomada por el Consejero del Área de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y el Director General de Gobernación, Alfonso Conejo. Desde CSIF se considera que esta elección es acertada y se espera que este enfoque también se aplique a otras peticiones realizadas por el sindicato.

Este patrón Battenberg no solo contribuirá a la identificación clara y efectiva de los cuerpos policiales en la ciudad, sino que también buscará una cierta armonización con los estándares europeos y nacionales. Aunque actualmente no es obligatorio cumplir con esta normativa europea, su adopción mejorará la seguridad de los trabajadores y el servicio que la administración brinda a los ciudadanos.

CSIF destaca que su enfoque está en mejorar tanto las condiciones laborales de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma como la calidad de los servicios gubernamentales para los ciudadanos. Priorizando la negociación y la colaboración constructiva, CSIF sigue trabajando para impulsar mejoras significativas en diversos ámbitos y contribuir al bienestar general de la comunidad ceutí.

CSIF celebra la instalación del Patrón Battenberg en los vehículos de la Policía Local