viernes. 26.04.2024
ENFRENTAMIENTO PLENO

De la “estulticia” al “payaso”, Hamed y Hernández se “encuentran” en el Pleno

El continuo enfrentamiento político protagonizado por los portavoces de MDyC y PSOE desde el fin de las últimas elecciones ha tenido este martes un episodio más que ha elevado la crispación, cuando, en el debate sobre el Calendario Laboral, ambos representantes políticos se han enfrentado verbalmente acusándose mutuamente de insultarse. Mientras Manuel Hernández ha acusado a Fatima Hamed de “estulticia, fatuidad e ignominia” por sus ataques a su persona, la líder localista ha calificado al socialista de “payaso” entre otros apelativos.

Tras los últimos comicios del 26 de mayo es innegable que la tensión existente entre MDyC y PSOE ha ido creciendo paulatinamente. Las constantes acusaciones de la líder localista, Fatima Hamed, al PSOE de formar un acuerdo bi-partito con los populares, y los ataques políticos a los socialistas y a su líder, Manuel Hernández, han sublimado durante la sesión plenaria de este martes.

Al calendario laboral del Gobierno ambos grupos, MDyC y PSOE, han presentado enmiendas que incluían como fecha festiva la finalización del Ramadán, pero diferían en la fecha del Día de Ceuta.

Durante el debate, la creciente tensión ha desembocado, tras nuevas insinuaciones de connivencia entre socialistas y populares, de una respuesta por parte del portavoz del PSOE, Manuel Hernández, que a su vez ha tenido su réplica en Fatíma Hamed. Han intervenido en diferentes momentos de la acalorada discusión, el presidente Vivas y Juan Gutiérrez, diputado socialista.

Manuel Hernández ha criticado que Vivas no haya intervenido ante lo que considera que son insultos que se han hecho a su persona. Por su parte Hamed, ha cordado que no tolera faltas de respeto y que su ataques siempre son en terreno político, no habiendo, a su juicio, insultado al socialista en ningún momento.

De la “estulticia” al “payaso”, Hamed y Hernández se “encuentran” en el Pleno