lunes. 27.05.2024

Aunque sigue figurando en la web de las jornadas, Delegación del Gobierno ha confirmado este lunes que no enviará a ningún representante político a participar en las jornadas sobre narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar que la UNED de Ceuta, consorcio dependiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha considerado oportuno organizar.

En Delegación prefieren dedicar el tiempo a preparar una serie de reuniones que tienen previstas en los próximos días en la capital de España, antes que sumar su voz a una jornada que arranca este martes y se prolongará hasta el jueves.

El evento ha generado malestar en buena parte del tejido económico al considerar que echa por tierra los esfuerzos de múltiples instituciones y empresas por tratar de mejorar la imagen de la ciudad como lugar atractivo para los inversores y para el turista. Vuelve a poner el foco en la parte más negativa de la imagen de la ciudad, la más habitual en los medios de comunicación y lo hace además por iniciativa pública.

Llegan las jornadas a rebufo de la actualidad tras la muerte de dos guardias civiles en Barbate, pero en un tiempo en el que el narcotráfico acapara mucha más actividad y titulares al otro lado del Estrecho, donde tal vez sí hubiera tenido más sentido organizar el evento.

Delegación del Gobierno no participará en las Jornadas sobre Narcotráfico organizadas...