jueves. 13.06.2024

El delegado del Gobierno ha asistido al Simulacro que esta realizando la Unidad Militar de Emergencias ante el  supuesto de un seísmo y de inundaciones.  Según informa Delegación del Gobierno en un comunicado, Rafael García ha asistido esta tarde al reconocimiento subacuático para comprobar la afectación de la presa  del embalse del  Infierno.

Allí, el representante gubernativo junto a varios miembros de su equipo ha departido con miembros de la Unidad Militar de Emergencias, pudiendo o comprobar in situ parte del trabajo que tanto este organismo como otros implicados en el simulacro que se está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad han llevado a cabo en el embalse, uno  de los dos con los que cuenta Ceuta.

El simulacro, según el cronograma facilitado por la Ciudad Autónoma de Ceuta, seguirá mañana con varios ejercicios. En concreto, y entre las 08.00 y 12.00, consistirá en la búsqueda de personas atrapadas  en el Baluarte de Málaga, en la Fortaleza del Hacho. No m.uy lejos de ahí, en la Cala del Desnarigado, se simulará entre las 09.00 y las 13.00 horas la búsqueda acuática de personas desaparecidas en el mar, con rescate vertical. Y por último, en la Presa del Infierno se simulará un accidente con excarcelación. Ese tiene prevista su ejecución entre las 11.00 y 15.00 horas.

Este miércoles, se han llevado a cabo ejercicios tanto en las Murallas Reales como en el Helipuerto de la Ciudad y terrenos del Recinto Ferial Juan Carlos I. En el han participado, al margen de los efectivos de la Unidad Militar Emergencias, otros de organismos como agentes de la Policía Nacional y la Científica, médicos forenses, el Colegio de Psicólogos, Protección Civil, Policía Portuaria y personal de la Agencia Estatal de Navegación Aérea, de la que depende la infraestructura helioportuaria ceutí.

El delegado del Gobierno visita el simulacro de la UME