viernes. 26.04.2024

El Salón del Trono ha acogido un sencillo pero emotivo acto organizado conjuntamente por la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Delegación del Gobierno.

 

Además, ambas instituciones han rubricado un acuerdo interinstitucional para la coordinación de las actuaciones en materia de lucha contra la violencia de género en Ceuta. Todo ello con el objetivo de lograr la máxima y mejor coordinación entre las instituciones implicadas en la prevención, atención y asistencia a las mujeres víctimas, así como a sus hijos, estableciendo pautas de actuación homogéneas que garanticen una atención de calidad. El acuerdo, rubricado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, nace con la finalidad de ser un documento de trabajo que guíe las actuaciones en esta materia para impulsar medidas y actividades de prevención y formación; prestar a las víctimas una atención especializada y adecuada a sus necesidades; facilitar el seguimiento y actualización de los protocolos o la elaboración de nuevos, en el caso de que fuese necesario; analizar la realidad de la situación a través de mesas sectoriales; y crear mesas de coordinación en las que estén representados los distintos ámbitos implicados.

 

 

La Ciudad, en manos del presidente Vivas, ha entregado al Colegio Rosalía de Castro  el 'X Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género'. Pilar Tendero, directora del centro, ha sido la encargada de recoger el galardón y en su breve intervención, ha querido agradecer al Claustro de maestros su implicación en la lucha contra cualquier tipo de violencia y ha hecho hincapié en trabajar en contra de la violencia con los alumnos desde edades tempranas para erradicar este tipo de comportamientos. 

 

 

 

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha entregado el Premio 'Meninas' a la Fundación Cruz Blanca. Ramón Cayetano Sánchez, coordinador de la Fundación, ha sido el encargado de recoger el galardón y ha hecho un breve repaso del trabajo que viene realizando Cruz Blanca contra la lacra de la violencia de género. 

 

El acto ha estado presentado por el periodista de la Cadena Ser, Antonio Martín. 

 

El Colegio Rosalía de Castro y la Fundación Cruz Blanca, galardonados por su lucha...