sábado. 27.04.2024

El Gobierno anunciaba esta semana el incremento de los controles para evitar la entrada de materiales de construcción desde Marruecos de forma ilegal. Se trataba de una medida requerida por la Cámara de Comercio que advertía de la competencia desleal para los empresarios ceutíes que suponía la entrada de estos materiales en nuestra ciudad, por lo que era necesario implementar mecanismos que impidieran la misma.

 

Unos mecanismos que, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno este viernes, se desarrollan en el espacio destinado al Organismo Autónomo Servicios Tributarios en la frontera, desde donde se han redoblado los esfuerzos para que este tipo de materiales no accedan a la ciudad.

 

Un refuerzo de los controles que pasa por varias medidas que desde el Gobierno se consideran vitales como el pago del IPSI de todos los materiales que pretendan introducirse en la ciudad o la presentación del Documento Único Administrativo. Igualmente, ha señalado que en los controles establecidos se comprueba que todas las facturas presentadas cumplan con la ley nacional, así como que se encuentren traducidas al castellano en caso de que ese no sea su idioma original.

 

El control de las facturas y el pago del IPSI vitales para impedir la entrada de...