viernes. 26.04.2024

La consejería de Servicios Urbanos ha llevado al Consejo de Gobierno celebrado este viernes los gastos plurianuales de dos servicios relacionados con la temporada de playas: el de salvamento y socorrismo y el de balizamiento, redes antimedusas y barantillas para el acceso al mar, ambos para los años 2020 y 2021.

 

En el primero de los casos se trata del servicio que se prestará desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre en las playas de Chorrillo, Ribera, Almadraba, Tarajal, Benítez, Calamocarro y Desnarigado. Este servicio se prestará durante todo el día en las playas de la Ribera y el Chorrillo, mientras que en el resto será efectivo de tres a ocho de la tarde. Las condiciones establecen que la empresa adjudicataria debe contar con 45 trabajadores así como con tres embarcaciones, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado y un vehículo de apoyo. El importe de este gasto plurianual asciende a 600.000 euros.

 

El segundo de los gastos aprobados este viernes, por 480.000 euros, es el correspondiente al servicio de balizamiento, redes antimedusas y barandillas de acceso al mar. En el caso de las redes antimedusas se ubicarán en la línea recta que va desde la playa de la Ribera a la del Tarajal, mientras que el balizamiento se instalará tanto en estas como en las demás.

El Gobierno invertirá un millón de euros en servicios básicos en las playas durante los...