sábado. 28.01.2023
MENSAJES VOX

El Gobierno reprueba los mensajes atribuidos a Vox pero no se presentará como acusación

La rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes ha tenido como protagonista absoluta a la polémica de esta semana respecto a los mensajes atribuidos a Vox y sus consecuencias tanto políticas como sociales. Durante su intervención el portavoz ha reprobado estos mensajes aunque ha explicado que en este momento no se plantea presentarse como acusación.

La polémica de la semana respecto a los mensajes de contenido racista atribuidos a Vox y sus consecuencias políticas y sociales ha protagonizado la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes. Una rueda de prensa en la que el portavoz ha vuelto a insistir en que tanto el PP como el Gobierno fomentan el respeto y la concordia y en la que ha reprobado los mensajes, eso sí, señalando que los diputados de Vox afirman que han sido manipulados y asegurando que, de ser así, sería gravísimo.

 

Respecto a si el Ejecutivo se presentará como acusación en el proceso abierto después de que la Fiscalía decidiera trasladar al Juzgado los hechos, el portavoz del Ejecutivo ha señalado que no va a opinar sobre un asunto judicializado y que se mantendrá a la espera para ver cómo evoluciona el caso.

 

En cualquier caso, ante las insistentes preguntas de la prensa, el portavoz sí que se ha manifestado contrario a ciertas manifestaciones que se están produciendo en las sesiones plenarias, no ya solo respecto al transfuguismo (del que su partido está en contra), si no también respecto a insultos que se escuchan. Es por ello que, de nuevo, ha hecho un llamamiento a la serenidad y el respeto.

 

Igualmente, el portavoz ha vuelto a negar, por enésima vez, la existencia de un pacto de Gobierno (ni antes con el PSOE, ni ahora con Vox, ha señalado) y ha explicado que sigue siendo un Ejecutivo en minoría que tratará de alcanzar acuerdos para sacar adelante los temas importantes con todos los grupos.

 

El Gobierno reprueba los mensajes atribuidos a Vox pero no se presentará como acusación
Comentarios