sábado. 27.04.2024

La polémica de la semana respecto a los mensajes de contenido racista atribuidos a Vox y sus consecuencias políticas y sociales ha protagonizado la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes. Una rueda de prensa en la que el portavoz ha vuelto a insistir en que tanto el PP como el Gobierno fomentan el respeto y la concordia y en la que ha reprobado los mensajes, eso sí, señalando que los diputados de Vox afirman que han sido manipulados y asegurando que, de ser así, sería gravísimo.

 

Respecto a si el Ejecutivo se presentará como acusación en el proceso abierto después de que la Fiscalía decidiera trasladar al Juzgado los hechos, el portavoz del Ejecutivo ha señalado que no va a opinar sobre un asunto judicializado y que se mantendrá a la espera para ver cómo evoluciona el caso.

 

En cualquier caso, ante las insistentes preguntas de la prensa, el portavoz sí que se ha manifestado contrario a ciertas manifestaciones que se están produciendo en las sesiones plenarias, no ya solo respecto al transfuguismo (del que su partido está en contra), si no también respecto a insultos que se escuchan. Es por ello que, de nuevo, ha hecho un llamamiento a la serenidad y el respeto.

 

Igualmente, el portavoz ha vuelto a negar, por enésima vez, la existencia de un pacto de Gobierno (ni antes con el PSOE, ni ahora con Vox, ha señalado) y ha explicado que sigue siendo un Ejecutivo en minoría que tratará de alcanzar acuerdos para sacar adelante los temas importantes con todos los grupos.

 

El Gobierno reprueba los mensajes atribuidos a Vox pero no se presentará como acusación