sábado. 27.04.2024
VISITA MINISTERIAL

El ministro Escrivá inaugura su estancia en Ceuta con una charla coloquio con agentes económicos y sociales

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha inaugurado su visita a Ceuta en la mañana de este jueves con una charla coloquio con agentes económicos y sociales. En la misma se han abordado, entre otras cuestiones, la reforma laboral y la reforma de las pensiones, dos de los aspectos en los que el Gobierno de la Nación está centrando su discurso en las últimas jornadas y que, ha asegurado, pretende dar “certidumbres y certezas” tras la crisis motivada por el coronavirus.

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, llegaba en la tarde de este miércoles a nuestra ciudad, si bien su agenda pública no se ha iniciado hasta primera hora de la mañana de este jueves. Lo ha hecho con una charla coloquio que se ha desarrollado desde las 09.00 y a la que estaban invitados representantes de todos los agentes económicos y sociales de nuestra ciudad. En la misma ha sido la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, la encargada de presentarle.

Una cita en la que el ministro Escrivá ha contado con un auditorio repleto y en la que ha aprovechado para volver a destacar los difíciles momentos que vivió nuestra ciudad el pasado mes de mayo, así como para señalar la emoción que le produce estar en la misma y comprobar como, tras estos meses, Ceuta es una ciudad “pulcra” en la que, poco a poco, se recupera la normalidad.

 

El grueso de su discurso, sin embargo, ha estado centrado en otras dos cuestiones: la reforma de las pensiones y la reforma laboral, los dos grandes asuntos que el Gobierno de la Nación trata de situar en el centro del debate en las últimas semanas. Se trata, ha insistido, en dos reformas que llegan para dar “certidumbres y certezas” a los ciudadanos después de la crisis sanitaria del coronavirus que ha generado no solo graves daños sanitarios y económicos, sino también una sensación de incertidumbre que ahora, ha subrayado, se trata de paliar.

 

Escrivá ha subrayado, además, durante su intervención, y antes de dejar paso al coloquio con los presentes, que han abarrotado el salón en el que se ha celebrado el mismo, que lo que se ha tratado es de “establecer un esquema ambicioso de protección de las rentas y del tejido productivo”, “una forma – ha asegurado – más favorable de responder a los ciudados, lo que ha contribuido al consenso en las reformas anteriormente citadas”.

Respecto a la reforma laboral, además, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha explicado que pretende “dar respuesta a un mercado de trabajo que no funcionaba bien y generaba precariedad”.

 

La llegada al lugar del coloquio y el desarrollo del mismo no ha contado con incidentes reseñables, todo ello a pesar de que en las últimas horas de la jornada de este miércoles se informó de la posibilidad de que los trabajadores transfronterizos acudieran a protestar por su situación a las puertas del Palacio Autonómico, zona por la que tenía que transitar el ministro. Una protesta que, finalmente, no se ha producido.

 

El ministro Escrivá inaugura su estancia en Ceuta con una charla coloquio con agentes...