sábado. 27.04.2024
MOROSIDAD

El periodo medio de pago se eleva a los 95 días, según MDyC

El período medio de pago en la Ciudad Autónoma se eleva a los 95 días, según ha denunciado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. La formación localista ha responsabilizado de esto al Gobierno de la Ciudad y al PSOE, puesto que la gestión "provoca que se incremente la deuda y el empresariado ceutí empiece a tener problemas de liquidez y deben mantener sus empresas y los empleos que generan con medios de financiación por los que han de pagar, si los encuentran".

El período medio de pago a los proveedores se sitúa, en Ceuta, en los 95 días, según el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. La formación localista explica en un comunicado que según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda "se ha elevado en el segundo trimestre del año a los 54,82 días, que sumados a los treinta de margen, asciende la tardanza en el pago de las facturas a casi 95 días".

 

Para el partido "la cifra sigue estando muy alejada de los márgenes legales, unos datos que muestran la situación en que se encuentra la tesorería de la ciudad, la evolución de los ingresos de la hacienda local hacen presagiar nuevos retrasos, sin que se produzca reacción alguna para evitarlo".

 

En este sentido, culpan tanto al Gobierno como al PSOE, al que define como "su muleta", ya que "el bipartito provoca que se incremente la deuda y el empresariado ceutí empiece a tener problemas de liquidez y deben mantener sus empresas y los empleos que generan con medios de financiación por los que han de pagar, si los encuentran.

El periodo medio de pago se eleva a los 95 días, según MDyC