viernes. 26.04.2024

 

El pleno de la Asamblea ha aprobado inicialmente con los votos a favor tan solo del Partido Popular la tercera modificación de crédito de este 2017, un cambio presupuestario que supone un movimiento de 7'2 millones de euros en el presupuesto, de los que 1'6 provienen del aumento de la financiación autonómica por parte del Estado, mientras que el resto se obtiene de otras partidas presupuestarias que se ven reducidas para suplementar otras.

 

Entre las partidas que se verán suplementadas a través de esta modificación de crédito se encuentran la de horas extra de la Policía Local, la de alojamiento alternativo, la de la empresa de alumbrado, la de la planta de transferencias o la del pago de sentencias judiciales así como la redacción de proyectos ya anunciados como el de la pista de atletismo o la remodelación de colegio José Acosta.

 

Esta explicación no ha convencido a los grupos de la oposición que han vuelto a coincidir en los argumentos empleados durante el debate de las dos anteriores modificaciones de crédito, la falta de previsión, argumentos en los que han sido especialmente incisivos tanto el PSOE como Ciudadanos.

 

Caballas por su parte ha recriminado al Ejecutivo que no suplemente las partidas que realmente lo necesitan, como las de política social, un argumento en el que ha coincidido con MDYC, que se ha preguntado dónde están los 60 millones de euros que el Gobierno presume que dedica a este área.

 

El punto se ha aprobado finalmente con los votos a favor del PP, en contra del PSOE, Caballas y MDYC y la abstención de Ciudadanos. A partir de este momento se abre el periodo de alegaciones al documento antes de que se proceda a su aprobación definitiva.

El PP aprueba inicialmente, en solitario, la tercera modificación de crédito de 2017