miércoles. 30.11.2022
TRANSPORTE

El PSOE sigue apostando por la municipalización del servicio de autobuses

El PSOE confía en que pueda haber una solución al conflicto entre la empresas de autobuses y sus trabajadores antes de llegar a la huelga prevista desde el próximo 2 de diciembre. Interpelados por esta cuestión, el portavoz del PSOE ha vuelto a apostar por la municipalización del servicio, una propuesta que ya recogía en su programa electoral.

La huelga convocada en el sector del transporte público por parte de los trabajadores de la empresa de autobúses ha sido una de las cuestiones por las que se ha interpelado al portavoz del PSOE. Manuel Hernández ha señalado que espera que de aquí a que llegue la fecha se pueda solucinar el conflicto y ha explicado que, después de informarse, tiene conocimiento de que el Ejecutivo de la Ciudad está trabajando para que no se llegue a la huelga.

 

Hernández ha señalado, además, que su partido sigue apostando por la municipalización del servicio, algo que ya llevaban en su programa electoral de las últimas elecciones autonómicas, entendiendo que sigue siendo una de las propuestas que debe ponerse sobre la mesa ante la actual crisis por las que atraviesa el sector.

 

El portavoz socialista ha señalado que desde el Gobierno se entiende que es necesario licitar un nuevo pliego de condiciones para el servicio y no optar por la municipalización y ha explicado que espera que pueda alcanzarse un acuerdo entre las partes que impida que los más perjudicados sean los trabajadores.

 

De hecho, ha señalado Hernández, ellos van a estar precisamente del lado de los más perjudicados, que son los trabajadores a los que, como les venimos contando, la empresa ha propuesto recordar los pluses que hasta el momento venían percibiendo.

El PSOE sigue apostando por la municipalización del servicio de autobuses
Comentarios