lunes. 05.12.2022
EMPLEO PÚBLICO

El PSOE condiciona su apoyo a los Presupuestos a que se apruebe el Convenio Colectivo de Obimasa

El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha manifestado su apoyo a la plantilla de Obimasa, anunciando que condiciona su apoyo a los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2023, a la aprobación del convenio colectivo de la empresa municipal

Concentración de Obimasa
Apoyo del PSOE a la concentración de Obimasa

Los socialistas con su secretario general a la cabeza han estado presentes hoy en la concentración ante las puertas del Palacio Autonómico que han realizado los trabajadores de Obimasa para protestar por la ausencia desde 2008 de un convenio colectivo.

El presidente del Comité de Empresa de Obimasa, de UGT, ha denunciado la discriminación que sufren los trabajadores de la misma frente a otras empresas municipales, en las que se aprobaron convenios colectivos similares sin necesidad de ese informe ni del paso por el Consejo de Administración. Una situación que no terminan de entender pues si las condiciones laborales eran legales para esas empresas, deben serlo también para Obimasa.

Los trabajadores de Obimasa seguirán concentrándose en los próximos días a las puertas del Palacio Autonómico y lo harán como este martes, con el ruido como principal recurso para hacerse notar frente a una administración que consideran que les discrimina sin entender los motivos.

Juan Gutierrez ha manifestado su apoyo a la plantilla y ha anunciado que condiciona el voto favorable del PSOE a los presupuestos Generales de la Ciudad para 2023, a que se apruebe definitivamente este Convenio Colectivo.

El PSOE condiciona su apoyo a los Presupuestos a que se apruebe el Convenio Colectivo...
Comentarios