viernes. 26.04.2024

El PSOE reconoce que aunque han vuelto a ganar las elecciones andaluzas, el apoyo que han perdido es significativo y pone cuesta arriba que Susana Díaz vuelva a presidir la Junta, aunque no lo descartan, porque consideran que el proyecto socialista para España debe seguir adelante.

 

Un cariz muy diferente es que el que se presenta para el Partido Popular, que a pesar de también haber caído en número de escaños se sitúa en un asiento preferente para gobernar la comunidad si las negociaciones que han comenzado la misma mañana de lunes con Vox y Ciudadanos cristalizan en alguno de los escenarios posible.

 

Ciudadanos sube de 9 a 21 escaños, una mejora importante para la formación naranja, aunque asumen que ahora queda por delante un trabajo de negociación que esperan que de resultado por el bien de Andalucía. Hablando principalmente hacia la derecha.

 

Por su parte la localista Fatima Hamed ha extrapolado los resultados a lo local considerando que se puede notar el hastío de los votantes en las formaciones tradicionales. Hamed ha señalado que en Ceuta se valora el trabajo y la honradez, y que eso debe pesar más que otras cuestiones.

 

En todos los escenarios posibles que se plantean en Andalucía, el dialogo será un elemento imprescindible, y los políticos de Ceuta toman buena nota de cara a las elecciones de mayo.

Elecciones Andaluzas, resultados difíciles para PSOE y positivos para PP y Ciudadanos