viernes. 26.04.2024
PLENO

Espacios para mayores y puntos de encuentros digitales, propuestas de VOX para el próximo Pleno

VOX propondrá al próximo Pleno de la Asamblea la habilitación de un nuevo Centro del Mayor "en un punto de la periferia" que permita el acceso al mismo de las personas que actualmente tienen dificultades para desplazarse a las instalaciones ya existentes. La formación, del mismo modo, propondrá un plan para implementar puntos de encuentros digitales entre la administración y el ciudadano en todas las barriadas de la ciudad.
Carlos Verdejo,portavoz de la formación,  durante el transcurso de una sesión plenaria/ Archivo
Carlos Verdejo,portavoz de la formación, durante el transcurso de una sesión plenaria/ Archivo

VOX Ceuta llevará al próximo pleno de la Asamblea correspondiente al mes de marzo una propuesta para que se habilite un nuevo centro del mayor en un punto de la periferia "que posibilite el acceso al mismo de las personas mayores que actualmente tienen dificultades para desplazarse hasta las instalaciones ya existentes". Para la formación “la salud y el bienestar general de nuestros mayores, son dos de las preocupaciones vitales de una sociedad agradecida con quienes con su esfuerzo nos permitieron vivir en la Ceuta de hoy”.

Además, VOX destaca que existen barriadas “que quedan muy lejos de las instalaciones donde se imparten las sesiones de las actividades”, y destaca que “ofrecen diferentes talleres que constantemente cuentan con listas de espera, no llegando así a todas las personas que los necesitan”, Por ello, solicitará el estudio y la implementación de un nuevo plan de envejecimiento activo y saludable, “que se adapte para atender a todos los solicitantes de las actividades y los talleres que conformen el plan”.

Por otro lado, VOX instará al Gobierno de la Ciudad a "solicitar el estudio e implementación de un plan para establecer puntos de encuentro digitales entre la administración y el ciudadano en todas las barriadas de Ceuta, donde puedan ser asesorados, orientados y auxiliados a realizar los trámites que necesiten”. Y es que, la formación destaca que “en Ceuta se hace necesaria la intervención de la administración para hacer llegar a todos los ciudadanos la prestación de todos los servicios públicos de una forma accesible y eficaz”.

Espacios para mayores y puntos de encuentros digitales, propuestas de VOX para el...