sábado. 20.04.2024
SOCIEDAD MUNICIPAL

Fernández Medina califica de “lamentables” y “sin sentido” las declaraciones de UGT sobre AMGEVICESA

José Luis Fernández Medina, gerente de la sociedad municipal AMGEVICESA, ha calificado de “lamentables” y “sin sentido” las declaraciones de UGT de este miércoles sobre AMGEVICESA. Ha respondido a los representantes sindicales subrayando que es la Ciudad quien hace los encargos a la sociedad municipal y todo llevan dotación presupuestaria suficiente.

El gerente de AMGEVICESA, durante la rueda de prensa/ César Martín
El gerente de AMGEVICESA, durante la rueda de prensa/ César Martín

Los representantes de UGT en el Comité de Empresa de la Ciudad Autónoma anunciaron este miércoles la impugnación del proceso de consolidación de 84 plazas en AMGEVICESA. Antonio Ramírez, presidente de dicho Comité, ha advertido del riesgo de sobredimensionar esta sociedad, hasta el punto de que "en un año, podemos ver ERE's en la empresa e impagos en las nóminas municipales".

El gerente de la sociedad municipal AMGEVICESA, José Luis Fernández Medina, ha respondido este mismo jueves a esas declaraciones calificándolas de “lamentables” y “sin sentido”

En primer lugar, señala que el sindicato, “que no se ha leído las bases” confunde las cosas, puesto que las 84 plazas son una Oferta de Empleo Público motivada por la reforma laboral y no se basan en los procesos de consolidación, que transcurren por otra vía. Ha reconocido que si siguen la filosofía del Real Decreto de 28 de diciembre de 2.021 en cuanto a que intentan rebajar la temporalidad de los contratos en la empresa, pero que es la Reforma Laboral la que obliga a que los trabajos que hasta ahora se hacían mediante contrataciones temporales, ahora se hagan con contratos fijos, o fijos discontinuos.

En segundo lugar, ha subrayado que “la plantilla, de unas 250 personas de media, la decide el Gobierno de la Ciudad, en base a los encargos que realiza a la sociedad municipal, los cuales todos tienen asignada una dotación presupuestaria suficiente, por lo que la acusación de impagos del sindicato no se sostiene”, según Fernández Medina.

También han negado la “falta de transparencia” de la que el sindicato acusa a la empresa, asegurando que todos los procesos que desarrolla la sociedad, se negocian previamente con los tres sindicatos y que están invitado a acudir a las convocatorias todo el Consejo de Administración, que incluye tanto al Gobierno como a la Oposición.

Sobre la polémica sobre la exigencia de tener 20 puntos de baremación en el concurso para las 84 plazas como requisito para acceder a la fase de oposición, Fernández Medina ha subrayado que las malas experiencias con las bolsas de trabajo les han enseñado que el proceso debe ser viable, puesto que no hay capacidad para realizar un examen de acceso para 7.000 personas -haciendo referencia a las más de 7.000 personas que se presentaron a la bolsa de trabajo, con un 97% de solicitudes no aptas- ni a 5.000, ni a 3.000.

Ha explicado que se han presentado hasta la fecha, faltando 20 días, 500 candidatos y que las estimaciones son que se alcance, como mucho los 1.000 o 1.200. Por lo que el “corte” de 20 puntos lo considera necesario, aunque ha desmentido que se haya primado la experiencia, puesto que no es una consolidación, y que se pueden alcanzar los puntos necesarios gracias a la experiencia, a la titulación y formación, o con una combinación de esta.

Finalmente ha criticado que UGT, votara a favor de este proceso en la mesa de negociación hace meses, que jamás haya expresado ninguna queja o problema al respecto, ni por escrito ni en conversaciones personales y que hayan recurrido a realizar unas declaraciones “escandalosas” sin antes haber intentado la vía del dialogo.

Fernández Medina califica de “lamentables” y “sin sentido” las declaraciones de UGT...