jueves. 25.07.2024

Ceuta podría contar en el futuro con un festival internacional de música por la convivencia y por la paz. Así se desprende de la propuesta aprobada este martes al diputado no adscrito, José María Rodríguez, en relación a que se estudie incluir esta iniciativa en el marco de los actos con motivo de la entrega del Premio Convivencia.

Una idea, ha explicado Rodríguez, que parte del musicólogo Jose Manuel Molino y que ya se comenzó a analizar en el pasado, aunque dicho análisis se vio interrumpido por la pandemia. Este festival pretende ser reflejo de otros similares que se realizan por todo el mundo, centrado en la música, la convivencia, la paz y la unión de los pueblos del mundo, y tener no solo una vertiente musical, sino también una vertiente educativa.

La propuesta ha recibido las opiniones favorables tanto de PSOE, que ha señalado que la cultura es un derecho y es esencial para desarrollar una ciudadanía democrática, como de MDYC que, además, ha pedido al consejero de Cultura, Carlos Rontomé, que mantenga informados a los grupos de los avances que se realicen en este sentido.

Precisamente Rontomé ha señalado que ya se colabora con Jose Manuel Molino en algunas de las actividades de la guía 'Ceuta Te Enseña' y que ya se ha abordado esta cuestión del festival internacional que, ahora, se retomará y de la que, como ha pedido MDYC, se informará a todos los grupos políticos.

Un festival musical por la convivencia y la paz, objetivo del diputado no adscrito