miércoles. 24.04.2024
POLICÍA LOCAL

Gobernación suspende el expediente interno a los agentes de la UIR hasta que resuelva el juzgado

El consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha confirmado este viernes que el expediente informativo abierto a los agentes de la UIR que se vieron involucrados en los incidentes tras la victoria de Marruecos el pasado sábado. El motivo, ha explicado, es que el asunto está judicializado y se esperará a la resolución de la justicia para continuar con el mismo.

Vehículo de la UIR / Laura Ortiz
Vehículo de la UIR / Laura Ortiz

El consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, se ha referido este viernes al expediente informativo abiertos a los agentes de la UIR de la Policía Local que se vieron involucrados en los sucesos del pasado sábado, tras la victoria marroquí frente a Portugal en el Mundial, cuando emplearon sus defensas contra varias mujeres. Lo ha hecho para confirmar que el mismo ha quedado en suspenso.

El motivo, ha explicado el consejero, es que el asunto se encuentra judicializado y será la justicia la que tenga que determinar cuáles son los hechos probados y “si hay o no responsabilidades”.

Gaitán ha vuelto a insistir en el discurso mantenido por el Gobierno desde que se produjeran los hechos el pasado sábado, asegurando que desde el primer momento se puso el asunto a disposición de la Policía Nacional, encargada de la investigación, y de las autoridades judiciales. El portavoz ha insistido en que “vivimos en un estado derecho y, por tanto, será la justicia la que con sus investigaciones determinará cuáles son los hechos probados”.

Tal y como hiciera el presidente de la Ciudad esta misma semana, además, ha querido manifestar el compromiso del Gobierno con los derechos y las libertades de los ciudadanos y con la Policía, “con todas las policías”, ha insistido.

Lo que no ha querido hacer el responsable de Gobernación ha sido pronunciarse sobre si fue excesivo el uso de la fuerza empleado por los agentes el pasado sábado, subrayando que “cualquier comentario al respecto por mi parte no es procedente cuando la vía judicial está siguiendo la situación”.

Un detalle que sí ha confirmado el consejero es que a los agentes se les ha prestado asistencia jurídica, “tal y como establece la normativa en estos casos”.

Gobernación suspende el expediente interno a los agentes de la UIR hasta que resuelva...