sábado. 27.04.2024
POLICÍA LOCAL

El Gobierno apuesta por dotar a la Policía Local de una “estructura de mando estable”

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación de la Plantilla de la Policía Local para dotar al cuerpo de “una estructura de mando estable”. Para ello, ha explicado el portavoz, se creará una plaza de inspector y otras dos de subinspector. Igualmente, ha explicado, se establecerá el puesto de subinspector operativo de la UIR para gestionar los dos grupos existentes.

Vehículo de la Policía Local/ Archivo
Vehículo de la Policía Local/ Archivo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez en la rueda de prensa posterior, un acuerdo para la modificación de la plantilla de la Policía Local mediante el que se pretende dotar al cuerpo de “una estructura de mando estable” que “palíe las carencias actuales”.

Para ello, ha señalado el propio portavoz, se crearán tres nuevas plazas, una de inspector y dos más de subinspector, de tal modo que, con las mismas, la cobertura de vacantes y los ascensos que se producirán, se active la promoción interna “mejorando la estructura de mandos del cuerpo”. Para la creación de estas plazas, ha explicado Ramírez durante su intervención, se amortizarán varias vacantes que no han sido cubiertas durante años, concretamente, ha señalado, una de camarero limpiador y dos de guarda del depósito de vehículos.

Además y en esta misma línea de mejora de la estructura de mandos de la Policía Local, el Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado la creación de una plaza de subinspector operativo de la Unidad de Intervención Rápida. La misma, ha señalado Ramírez, tendrá como función la gestión de los dos grupos operativos existentes de esta unidad. Esta plaza, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, se cubrirá mediante concurso.

Junto a estas mejoras en la estructura de mandos de la Policía Local, la reunión del Consejo de Gobierno de este martes ha servido también para la creación de un puesto de ATS/DUE responsable de calidad del Laboratorio de la Salud Pública. A la misma se accederá, como en el caso anterior, por medio de concurso, por lo que los aspirantes deberán ser trabajadores de la administración local.

Todas estas propuestas han llegado al Consejo de Gobierno a través de la Consejería de Presidencia y Gobernación.

El Gobierno apuesta por dotar a la Policía Local de una “estructura de mando estable”