viernes. 26.04.2024

La Asamblea de Ceuta declarará, finalmente, como persona non grata a la ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. El acuerdo se ha abordado en una Junta de Portavoces, según informa la Ciudad, a la que asistieron todos los grupos salvo VOX.

Esta noticia ha llegado minutos después de que el propio portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, no cerrase la puerta a tal efecto. Poco después del mediodía, y a preguntas de los periodistas, Gaitán admitía que esta era una opción que el Gobierno "no ha contemplado", sin que ello suponga "que, en función de los acontecimientos futuros" pueda haber pronunciamientos.

Sin embargo, Gaitán ha insistido en el malestar generado por las palabras de quien fuera ministra con José Luis Rodríguez Zapatero, y que de hecho llegó a visitar Ceuta como tal en 2008. "Son unas palabras absolutamente impresentables, y que muestran un profundo desconocimiento de la historia y la jurisdicción por parte de alguien que fue ministra", dijo Gaitán.

El portavoz gubernamental recordó que "Ceuta y Melilla han sido, son y serán España", por lo que no dudó en calificar de ofensa las palabras de quien fuera consejera de Educación de la Embajada española en Marruecos hasta su cese.

El Pleno declarará persona 'non grata' a María Antonia Trujillo