viernes. 26.04.2024

Las declaraciones del exconsejero de Sanidad y líder de Ceuta Avanza del pasado viernes siguen generando reacciones. En las mismas, Javier Guerrero denunciaba la extorsión que estaban viviendo algunos trabajadores del Área para convencer a los menores de que hablaran mal de él a cambio de ser trasladados a la península.

No ha sido hasta hoy que se ha interpelado por esta cuestión a algún miembro del Ejecutivo, siendo el portavoz el que ha tenido que dar respuesta a la misma. Alberto Gaitán ha subrayado durante su intervención que “en relación con las actuaciones denunciadas que afectan a menores tutelados por la Ciudad tenemos que afirmar que no se han producido extorsiones”, para posteriormente volver a alabar el trabajo que se hace por parte de todos ellos, subrayando que cuentan “con el respaldo y la confianza de este Gobierno” y recordando que “llevan a cabo una labor compleja de manera profesional, velando siempre por el interés del menor”.

Unas declaraciones que, sin embargo, no se han quedado a ir. Lejos de su tono habitual, el portavoz del Gobierno se ha mostrado contundente a la hora de señalar que “en cuanto la existencia de una trama, tenemos que señalar que si alguien señala a este Gobierno o al PP como instigador o artífice, acudiremos de manera inmediata a los tribunales de justicia porque no existe ninguna”.

Con estas palabras, el Gobierno ha tratado de poner punto y final a la polvareda levantada por las declaraciones de Javier Guerrero del pasado viernes, si bien el recorrido de la historia parece lejos de haber llegado a su final.

El Gobierno niega la extorsión a trabajadores de menores y acudirá a los tribunales si...