lunes. 29.04.2024
PRESUPUESTO DE LA CIUDAD

El Gobierno ve con buenos ojos los 18 millones para vivienda propuestos por MDYC y tranquiliza al PSOE

El Gobierno ve con buenos ojos los 18 millones de euros para vivienda que propone el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de cara a la aprobación del Presupuesto General de la Ciudad. El portavoz del Gobierno ha explicado que el objetivo sigue siendo aprobar los presupuestos con el mayor respaldo posible pero tranquiliza al PSOE al insistir en que “este Gobierno no va a pactar con Vox”.

Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno, durante su comparecencia de este martes / Laura Ortiz
Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno, durante su comparecencia de este martes / Laura Ortiz

El Presupuesto General de la Ciudad se ha convertido en protagonista de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este lunes ante las declaraciones de los diferentes grupos de la oposición de los últimos días, en las que se han realizado desde propuestas hasta advertencias y a las que el portavoz del Ejecutivo ha contestado este martes.

Así, Alejandro Ramírez ha dado respuesta, a pregunta de los periodistas, a la propuesta planteada este mismo lunes por MDYC en la que se reclamaba la inversión de 18 millones de euros a lo largo de esta legislatura para la construcción de vivienda. Una propuesta que ve con buenos ojos ya que, ha señalado, “tiene visos de viabilidad”. En este sentido, el portavoz y consejero de Fomento ha señalado que se puede disponer de 18 millones para, a través de distintas fórmulas, como colaboraciones público privadas, construir alrededor de 500 o 600 viviendas. Una actividad que tendría no solo un impacto positivo para quienes podrían adquirir una vivienda, sino en toda la economía ante la importancia del sector de la construcción para la generación de riqueza y empleo.

Una respuesta que encaja con el objetivo del Gobierno que ha vuelto a manifestar hoy el portavoz y que no es otra intentar “tener aprobados los presupuestos con el mayor respaldo posible”. Para ello, ha recordado Ramírez, “tenemos que aceptar propuestas de los otros grupos siempre y cuando estén razonadas y tengan como finalidad el bienestar de los ceutíes”. Respecto a esta cuestión, y también a preguntas de los periodistas, el portavoz se ha referido a la advertencia del PSOE de que no apoyará al Gobierno si pacta con Vox. En este sentido Alejandro Ramírez ha señalado que “no ha habido negociación directa con Vox” y ha añadido que “creo que hemos sido tajantemente claros: este Gobierno no va a pactar con Vox”. 

El objetivo del Gobierno de la Ciudad es poder tener aprobado definitivamente el presupuesto antes de final del año, no solo para tenerlo cuanto antes, sino para evitar las complicaciones en la gestión que provoca con presupuesto prorrogado.

El Gobierno ve con buenos ojos los 18 millones para vivienda propuestos por MDYC y...