sábado. 27.04.2024

Jacob Hachuel ha definido como impecable desde el punto de vista jurídico la actuación de la policía durante la ocupación de las viviendas de Huerta Téllez. Sobre la diferencia de actuación entre esa ocupación y la de las viviendas de Pasaje Fernández, el consejero de Gobernación se apoya en que la situación era diferente y que la policía actuó según los circunstancias.

 

Ha destacado que, mientras en Huerta Téllez los ocupas no abrieron sus casas a la policía en ningún momento, los de Pasaje Fernández sí que cedieron y dialogaron con los agentes, para finalmente abandonar los pisos voluntariamente. Ha hecho hincapié también, en que son viviendas privadas y, por tanto, la seguridad depende de la vigilancia que los pisos contraten.

 

Hachuel, además, ha afirmado que las ocupaciones estaban perfectamente planeadas y, aunque no ha querido confirmar si los responsables están identificados, sí que ha afirmado que hay mensajes de whatsapp y que se están investigando.

 

Por último, sobre los apedreamientos diarios de Huerta Téllez que algunos vecinos han denunciado, el consejero ha dicho no tener constancia y ha añadido que diariamente circulan patrullas de la policia local por la zona para evitar este tipo de incidentes.

Hachuel califica de impecable la actuación policial durante la ocupación de Huerta Téllez