viernes. 26.04.2024

Fatima Hamed, líder de MDYC ha trasladado una serie de propuestas que considera importantes, ya que con la situación que estamos viviendo, a su juicio, todas las prioridades han cambiado así como la forma de enfocarlo. A juicio de la localista la prioridad número 1 es que no se quede nadie atrás. “Tenemos que salir todos adelante, y todos a la vez” ha dicho Hamed. Le perece importante emplear el Hotel Puerta de África, de propiedad municipal, para aislar a las personas que están contagiadas pero no pueden quedarse en sus casas, y además ponerlo a disposición de Sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de aquellas personas que por el trabajo que vienen desarrollando para protegernos creen conveniente mantenerse aislados. Ha asegurado que van a continuar insistiendo, “a nosotros no nos valen excusas del tipo, de quien tiene que tomar la decisión, porqué entendemos que la Ciudad también tiene que tener sus propias competencias y por ahí insistimos.”

 

Por otro lado, considera también muy importante que los Servicios Sociales aumenten en todo lo que haga falta, no solo de personal, sino en recursos económicos, para llegar a todas las familias de la ciudad, para que no haya nadie en esta ciudad que tenga que verse en la tesitura de no tener siquiera para comer. Y esa es una cuestión en la que insiste “y mucho”, a través de diferentes propuestas.

 

En último lugar, ha manifestado también la importancia de suspender el pago del agua y del alquiler, en relación a los alquileres de las casas que forman parte del patrimonio de la Ciudad. No solo de ahora en adelante, sino también los que ya se han pasado.

 

Fatima Hamed propone que quienes tengan los recibos domiciliados den orden de impago, cancelando el pago de esas facturas a través de las aplicaciones telefónicas quienes las tengan. Además se han puesto en contacto con ENVICESA para que cancelen las facturas que se puedan a haber pasado, y confían en que no vaya a haber ningún problema.

 

Hamed ha asegurado que van a apoyar a todo el tejido empresarial de la ciudad, especialmente a los autónomos y pequeños empresarios, que necesitan de esa pequeña ayuda, no solo para poder seguir trabajando sino manteniendo los puestos de trabajo que dependen directamente de ellos.

 

Ha anunciado que hay más propuestas que irán trasladando poco a poco.

 

Hamed lanza varias propuestas para mejorar la situación frente a la pandemia