viernes. 26.04.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado esta tarde en el acto de Homenaje a la Ejemplaridad del pueblo de La Palma, en apoyo a los habitantes de la isla afectada por la erupción del volcán en la zona de Cumbre Vieja. 

El acto, presidido por Sus Majestades los Reyes de España, se ha celebrado en el claustro del Convento de San Francisco (actual Museo Insular) de Santa Cruz de La Palma. 

El líder del Ejecutivo ceutí ha destacado que se ha tratado de un acto en el que se ha puesto de manifiesto el ejemplar comportamiento y "el carácter y la categoría" de un pueblo profundamente afectado por las consecuencias de este fenómeno. 

"Creo que ha sido un acto necesario, justificado y emocionante", ha expresado Vivas quien, además, ha valorado que la unidad y la solidaridad "son principios básicos de la Constitución que no se pueden separar".

Vivas, ha estado acompañado por la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán.

Homenaje a la 'Ejemplaridad del pueblo de La Palma' con presencia de Ceuta