viernes. 26.04.2024

La comparecencia de la mañana de este sábado del ministro de Sanidad en Barcelona ha servido para hacer un repaso a la estrategia de vacunación contra la COVID-19 que se está desarrollando en nuestro país. Salvador Illa ha explicado que España es el noveno país del mundo en vacunación lo que demuestra que la estrategia que se está desarrollando funciona.

 

Concretamente, el ministro ha señalado que ya se han administrado casi un 70 por ciento de las dosis de la vacuna que han llegado a nuestro país y ha señalado que la misión que se ha marcado el Gobierno pasa por que de aquí al verano el 70 por ciento de los españoles hayan obtenido sus dosis de la vacuna y que, por tanto, estén inmunizados. En cualquier caso, ha señalado el ministro de Sanidad, “el ritmo de vacunación es óptimo”, después de que esta semana se haya logrado alcanzar la velocidad de crucero.

 

Salvador Illa se ha referido también al comunicado emitido este viernes por Pfizer-BioNTech relativo a que durante la próxima semana se va a reducir la cantidad de dosis que se entregarán a todos los países europeos. El ministro ha explicado que esta semana se recibirá un 56 por ciento de las dosis previstas, una reducción debida a unos ajustes en la planta de Bélgica tendentes a reforzar las capacidades de producción, de tal modo que se puedan suministrar más dosis en el segundo trimestre del año.


Finalmente, el ministro de Sanidad ha explicado que la semana que viene se darán a conocer los próximos grupos de población diana a vacunar y que se está ultimando el convenio para poder suministrar vacunas a Andorra.

Illa afirma que “el ritmo de vacunación es óptimo” y que el 70% de la población estará...