viernes. 27.01.2023
APAGÓN

Industria abre un nuevo expediente informativo por los apagones de la madrugada

Industria ha abierto un expediente informativo a causa de los dos apagones que se han producido durante la madrugada de este 6 de enero, cuyas causas se siguen investigando. La Ciudad ha manifestado que actuará con contundencia y se analizará lo ocurrido en base al expediente informativo abierto.

El Servicio de Industria de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha abierto un expediente informativo tras las interrupciones del suministro eléctrico acaecidas a las 4.40 horas de la pasada madrugada y a las 9.18 horas de este miércoles. 

 

De acuerdo a la información recabada por la Ciudad a partir de la proporcionada por el operador del sistema, Red Eléctrica de España, el primer incidente se produjo por la desconexión de los grupos D7 y D9 de las líneas L11, L12 y L13 por motivos que aún se están investigando. 

 

13 minutos después de dicha interrupción se inició la progresiva secuencia de reposición de las líneas, finalizando dicha actuación a las 5,31 horas. 

 

En el segundo caso, el incidente ha venido motivado por la desconexión del grupo D-9  y de las líneas L-11, L-12 y L-13, finalizando la reposición de las referidas líneas a las 9.55 horas. 

La Ciudad actuará con contundencia y se analizará lo ocurrido en base al expediente informativo abierto. Así, según los informes que se obtengan, tanto de las empresas generadoras, como de la distribuidora y de los técnicos de la propia Administración, se determinará la posible sanción. 

Industria abre un nuevo expediente informativo por los apagones de la madrugada
Comentarios