viernes. 26.04.2024

Este domingo se conmemoraba el Día de la Educación Ambiental, un concepto que surgía a finales de los años 60 y que ha ido renovándose hasta llegar a este momento en el que el medio ambiente se ha convertido en una gran preocupación para amplios sectores de la ciudadanía. En Ceuta, son muchas las acciones que se desarrollan en el marco de esta Educación Ambiental, desde el fomento de la información al ciudadano, incluyéndose un apartado dedicado al Medio Ambiente en la web de la ciudad, hasta las diferentes actividades escolares, que tienen a OBIMASA como principal protagonista.

 

Pera la Educación Ambiental, ha explicado el director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, tiene que ver también con la participación en diferentes foros internacionales, como por ejemplo la Cumbre por el Clima celebrada el pasado mes de diciembre en Madrid, en la que los biólogos marinos que colaboran con la ciudad podían poner en valor la zona del Estrecho como fuente de diversidad.

 

Otro de los aspectos en que se trabaja, de cara a esa concienciación, es el reconocimiento a aquellas entidades que realizan acciones que permiten mejorar el entorno de nuestra ciudad. De este modo, ya se han anunciado los ganadores de los Premios Medio Ambiente que galardonarán al CECAM y otorgarán menciones a otras entidades como, por ejemplo, la asociación 'Ceuta sin Plástico'.

 

Finalmente, respecto a los discursos catastrofistas, el director general de Medio Ambiente prefiere ver el vaso medio lleno. Conejo ha subrayado que se ha avanzado mucho en los últimos años y que, si bien queda un largo camino por recorrer, la ciudadanía esta informada sobre los problemas ambientales y sus consecuencias.

 

Información, formación y reconocimiento a las entidades que trabajan para mejorar el...